http://www.Grander.Cat

Grander
en una tintorería de productos textiles

El memorista Wong Siu Kuen analizó, en la Universidad Politécnica de Hongkong, el empleo de la tecnología Grander en empresas de tintorerías textiles industriales, que tienen muchas veces grandes dificultades en el cumplimiento de las condiciones medioambientales y, al mismo tiempo, de mantenerse competitivos en un rubro de gran rivalidad. Antes de poder vender un producto textil, éste ha de ser tratado en procesos en seco y en húmedo. Los expertos saben que las propiedades del agua tienen una influencia decisiva sobre el producto final. Debido a que en parte de Asia, la calidad del agua es mala, se intenta compensarla agregando diversos productos químicos, como agentes desmineralizadores, anticloro o antirresinas. Estos productos químicos se deben dosificar con mucha exactitud, puesto que, de lo contrario se generan errores del teñido y se pierde reproductibilidad.

Estudio

En el estudio se analizó si el agua vitalizada con el método de Grander se comportaría de manera distinta al agua potable común, y si, mediante su empleo, se podrían disminuir la contaminación ambiental y los costos.

Resultados

El resultado resumido y tal como fue formulado: „El sistema de agua vitalizada implementado, es un éxito para los procesos textiles en húmedo, puesto que mejora fuertemente la efectividad del proceso. Lo más importante para el fabricante es que el proceso de vitalización no genera productos residuales y no requiere corriente eléctrica, ni filtros o productos químicos. En otras palabras, la instalación de un sistema de agua vitalizada significa para el fabricante sólo una inversión inicial, y este sistema resulta ventajoso para la fábrica desde el inicio de la instalación.“

El original está disponible en idioma chino, alemán e inglés.

© . Grander Cat. Todos los derechos reservados.